Nuestra historia (04/2010-02/2013)

Después de más de doce meses de preparación, Wemories nace en noviembre de 2011 con un objetivo muy claro: ayudar a mantener vivos los recuerdos.

Empezamos ofreciendo un servicio online completamente gratuito donde guardar y compartir de manera digital aquellas fotografías que significan algo especial.

El diario de recuerdos online de Wemories

A finales de diciembre de 2011, comenzamos a comercializar nuestro primer producto: la Wemory Box, una preciosa caja de diseño exclusivo en la que regalar doce recuerdos fotográficos impresos en alta calidad.

Wemories

Tras más de un año de intenso trabajo mejorando la web, construyendo la marca y tratando de comercializar el producto, Wemories cierra sus puertas el 11 de febrero de 2013.

A continuación, encontrarás más información acerca de qué es Wemories y quién está detrás del proyecto. Puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a contacto@wemories.com

La marca

El trabajo realizado a lo largo de 18 meses ha convertido a Wemories en una marca con cierta presencia en Internet y, sobre todo, muy valorada por todas las personas que han encargado alguna vez una Wemory Box.

Wemories

La exigencia a la hora de fabricar las Wemory Box y el esfuerzo dedicado para ofrecer un servicio de atención al cliente rápido y resolutivo han dado como resultado una tasa de devolución del 0%. Los mensajes de felicitación por el producto y servicio ofrecidos han sido constantes.

Hemos conseguido construir una comunidad que todavía hoy nos sigue fielmente en Facebook, Twitter y Pinterest. Además, nuestro blog ha recibido miles de visitantes únicos desde que se inauguró a mediados de 2011.

Hemos aparecido en numerosas publicaciones, sobre todo dentro de España, pero en algún caso también a nivel internacional. Para más información, aquí puedes consultar el listado completo de publicaciones en las que se ha hablado de Wemories y la Wemory Box. 

La Wemory Box

La Wemory Box es una manera emotiva y original de regalar recuerdos fotográficos.

El objetivo desde el principio era conseguir un nivel de calidad muy superior a la media de los productos fotográficos más habituales. 

El diseño y proceso de fabricación de la caja se concibe casi como un producto artesanal. La caja es mucho más que un envoltorio. Su función es guardar de manera elegante y segura durante años las fotografías que contiene en su interior.

Se trata de una caja preciosa pero también robusta, con un una solapa imantada que asegura el cierre y con un bonito papel vegetal que protege las impresiones.

Wemory Box

Wemory Box

Wemory Box

Las fotografías que te encuentras al abrir una Wemory Box son muy distintas a las habituales de 10x15. Los recuerdos se imprimen a un tamaño mucho más grande: 14x22 cms.

Además, el papel escogido es de tipo Fine Art, más propio de las exposiciones de fotografía. Por último, las imágenes se imprimen en hexacromía (seis tintas en lugar de las cuatro habituales), lo que permite conseguir una altísima fidelidad en los colores.

Wemory Box

Wemory Box

Wemory Box

De la impresión y fabricación de la Wemory Box se encargaba Artes Gráficas Palermo, una de las imprentas más reconocidas a nivel europeo. El diseño del producto lo firmó el estudio Mayúscula, galardonado con varios premios Laus.

El diario

Además de ofrecer un producto de impresión como es la Wemory Box, Wemories es también una red social de recuerdos.

Los usuarios podían guardar en su diario privado, y de manera gratuita, tantos recuerdos como quisieran. Los recuerdos se ordenaban cronológicamente en una preciosa línea del tiempo.

Además, si el usuario lo deseaba, podía compartir cualquiera de sus recuerdos con una o varias personas, siempre de manera completamente segura y manteniendo la propiedad de sus imágenes. Cualquiera de los recuerdos que se subían al diario podían añadirse a una Wemory Box con un solo clic. 



El diario de recuerdos online de Wemories

El diario de recuerdos online de Wemories

Qué decían de nosotros

Wemories tenía la misión de emocionar a las personas ya que ayudaba a recordar los momentos más significativos de sus vidas. Los comentarios que nos han dedicado tanto los compradores como las publicaciones en las que hemos aparecido así lo confirman.

Esta es una pequeña selección de lo que han dicho de nosotros:



“Los acabados de la caja son impecables y el diseño es súper elegante. De las fotografías me encantaron detalles como el que los bordes sean redondeados y me flipó el papel de calidad en el que está impreso.”
Muymolon.com

“La wemory box es una preciosa caja de color marrón con un diseño elegante y minimalista.”
Xataka Foto

“El trato recibido ha sido espectacular. La pedí un martes y el jueves ya la tenía en mi casa.”
Joan Vendrell (Naturpixel)

"El papel transmite una sensación muy buena, deja de ser ese fino papel fotográfico brillante para ser un papel de alto gramaje que transmite perdurabilidad."
Canonistas

"...todavía se generan ideas que hacen que nuestros recuerdos vuelvan otra vez y nos hagan sentir la requetefelicidad que teníamos cuando los vivimos."
El tarro de ideas

"...sigo alucinada con el empaquetado que traen: una preciosísima caja imantada, cuidada con todo el cariño del mundo."
Fácil y Sencillo

"La caja es sencillamente preciosa. Robusta, bien acabada. En su sencillez está el acierto. Los colores me fascinan. La ventanita medio transparente que te deja adivinar lo que hay dentro... Y el cierre: con imán. Perfecto."
Capturando Momentos

"El papel es de una calidad excelente, con una textura orgánica que casi te permite “tocar” el momento…"
Mammaproof

"Lo que me llamó la atención desde un primer momento es la presentación y el diseño, me pareció de lo más original y además puedo decir que cuidan hasta el más mínimo detalle."
Alex DG

Fundadores

Fernando Rodríguez y Cesc Vilanova son los dos co-fundadores de Wemories. 

Fernando (@_frodrig en Twitter) ha estado ligado al desarrollo de videojuegos desde que a los ocho años viera un Spectrum. Tras terminar ingeniería informática trabajó en Pyro Studios nueve años como programador y jefe de programadores. Fernando descubre su pasión por la fotografía al nacer sus dos hijos y co-funda Wemories para ofrecer un servicio donde guardar las fotos más especiales y regalarlas en una original caja de recuerdos. Ahora Fernando se centra en el desarrollo como freelance en iPhone e iPad para llevar a cabo sus propios proyectos y los de empresas y particulares.

Página personal: www.frodrig.com

Correo electrónico de Wemories: fer@wemories.com.

Fernando Rodríguez, co-fundador de Wemories



Cesc (@cesc_vilanova en Twitter) estudió Comunicación Audiovisual y, posteriormente, se especializó en el diseño de videojuegos y productos interactivos. Trabajó en Pyro Studios como diseñador de videojuegos y de ahí paso a Zinkia Entertainment (los creadores de Pocoyo), donde ejerció de director creativo del área de entretenimiento interactivo. Tras su paso por Zinkia, Cesc co-fundó Wemories para afrontar el reto de crear un producto que consiguiera emocionar y hacer feliz a la gente. Cesc está ahora aprendiendo desarrollo web y trabajando en un nuevo proyecto que se lanzará a mediados del año 2013.

Página personal: www.cescvilanova.com

Correo electrónico de Wemories: cesc@wemories.com.

Cesc Vilanova, co-fundador de Wemories.



Contacto

A pesar de haber cerrado las puertas en febrero de 2013, mantenemos la propiedad de la marca y el dominio de la misma. Estamos abiertos a propuestas de negocio relacionadas con la marca o nuestros productos y/o servicios. 

Nos encontrarás en la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@wemories.com.

También puedes encontrarnos en nuestra página de Facebook (también en Inglés), nuestra cuenta de Twitter y nuestra página de Pinterest.

Suscríbete

Si quieres ser el primero de enterarte en caso que Wemories sea relanzado en un futuro, puedes suscribirte y te avisaremos por correo electrónico.



Suscríbete aquí




Wemories